Análisis de los recursos comunicacionales del Pub Discotheque "El Huevo"


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Sector Industrial: entrenamiento

 

Dirección Web: www.elhuevo.cl

Twitter: @elhuevo.cl

Facebook:

Canal de televisión: Huevo TV

 

Soportes Comunicacionales 2.0: Este es un Mix Tecnológico, exitosa estrategia de fidelización basada en herramientas digitales. Han utilizado un Mix compuesto por Redes Sociales y Aplicaciones Tecnológicas:

  • Sitio web interactivo con toda la información y calendario de eventos: que incluye concursos, sistema de puntos, posibilidad de compartir y comentar eventos, links a sitios de artistas, posibilidad de comprar tickets on-line
  • Chat en línea todos los días de la semana, donde casi 600 personas se organizan para asistir a los eventos de El Huevo.
  • Un canal de televisión on-line propio, llamado HuevoTV, donde los asistentes pueden “verse” y “ser vistos” en línea. Los contenidos son a menudo reproducidos en la TV abierta de la región (UCV-TV)
  • Una página interactiva en Facebook muy bien integrada al sitio web matriz, que fomenta las recomendaciones on-line, a través del botón “I like this”. Actualmente existen varias páginas relacionadas a El Huevo levantadas por entusiastas clientes que replican contenidos de la página web. En conjunto suman más de 50 mil “fans”.
  • Uso de Twitter, a través del botón “Tweet this”.
  • RSS, herramienta que permite avisar a todos los usuarios de las últimas novedades, eventos, cambios de horarios y otras informaciones. Éstas llegan directamente al celular o PC de los clientes del local.

Factores de éxito

Los ingredientes del éxito de esta estrategia de fidelización, basada en el uso de tecnologías 2.0 son claros:

  • Una propuesta de valor bien configurada y comunicada en múltiples canales y formatos digitales
  • Un “boca a boca” incesante a través de las redes sociales utilizadas
  • Costos bajísimos de atracción de clientes (los que han llegado casi a cero)
  • Visibilidad de la “voz” de los clientes, la que es captada a través de diversas aplicaciones interactivas
  • Continua actualización de los contenidos
  •  Segmentación clara de los clientes y una estrategia muy focalizada para llegar a ellos a bajo costo y de forma precisa y eficiente.

Segmentación

Segmentación y uso de redes: Identificar dónde “viven” sus clientes es vital a la hora de planificar una estrategia de fidelización. Y una vez descubiertos sus espacios de convivencia, el uso de redes sociales y de aplicaciones 2.0 es un imperativo para muchos negocios.

 

Debido al eficiente uso de las herramientas comunicacionales digitales El Huevo supera hoy los 80 mil clientes web, los cuales ingresan al sitio varias veces a la semana para planificar sus fiestas y contactarse con sus conocidos en el chat. Gracias a esto ellos  pueden manejar bases de datos de los clientes e ir chequeando sus preferencias para luego ofrecerles promociones específicas a cada segmento.

 

El principal atributo y factor clave de éxito de la estrategia comunicacional digital del Pub Discotheque El Huevo es conocer la opinión del cliente y dependiendo de los segmentos a quienes vaya dirigido:   en base a esa información preparar su oferta de entretenimiento

Variables de segmentación:

Demográfica:

Edad: Público mayoritariamente joven que prefiere la música electrónica y los grupos pop de moda. Como también los solistas o cantantes de música popular. Público adulto joven, cuya opción son la salsa, los grupos populares de moda y la música de los ochenta.

Psicográfica:

Estilo de vida: Público amante de las fiestas y de los eventos temáticos


Artistas para diferentes segmentos que se han presentado en El Huevo


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Para poder segmentar por opciones musicales distintas, Pub El Huevo dispone de 8 salones con opciones distintas de música y espectáculos musicales.

“Para no quedarse atrás” las empresas deben ir evaluando cómo actualizar constantemente los recursos digitales, los que vayan emergiendo y los que estén quedando obsoletos.

Página web del Huevo http://www.elhuevo.cl/#Martes


Contenidos comunicacionales, objetivos y análisis  semiótica de la  página


¿Es coherente el formato que utiliza el Pub Discotheque El Huevo con los objetivos que desea transmitir?


¿Cuáles son los conceptos observados en el sitio web del Pub Discotheque El Huevo?


Fácil accesibilidad y página “amigable” que otorga respuestas a las dudas operacionales que puede tener el usuario. Ejemplo. La explicación paso a paso de la venta de tickets


Promociona eventos durante toda la semana, para sus distintos segmentos.

Publica los twitter que recibe y los contesta. Eso genera un marketing one to one


En “la Ruta del Carrete 2012” publicita eventos de distintos locales que se llevarán a efecto en Valparaíso


Publica videos de los artistas que aistirán o han actuado en El Huevo y links relacionados.


La estrategia de marketing cuyo principal soporte son los medios digitales está extraordinariamente bien lograda. Los símbolos que utiliza son de fácil interpretación y coherente con el mensaje que Pub Discotheque quiere dar. Que en este lugar encuentras entretención, dependiendo de tus gustos y que ellos se encargan de dar a conocer por  los medios digitales y lo que es más importante aún. TE ESCUCHAN a través de estos medios y cumplen los requerimientos que su target solicita


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